Universidad Gastón Dachary - UGD

La Universidad Gastón Dachary es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de POSADAS, en la Provincia de MISIONES, ARGENTINA

Su actual Rector es Ing. Luís Enrique Lichowski

La Universidad Gastón Dachary actualmente dicta carreras a distancia

En el año 2001, por inquietud de representantes de fuerzas vivas de la zona centro, se reunieron por primera vez, en la ciudad de Oberá, las Autoridades del Instituto Universitario Gastón Dachary con funcionarios municipales, empresarios, y directivos de Instituciones como la Fundación Zona Centro, la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, entre otras, con la finalidad de analizar el posible dictado de nuevas carreras universitarias.
Fue así que, la Fundación IPESMI (entidad administradora del Gastón Dachary) decidió, ante el fuerte apoyo comunitario a su propuesta académica, abrir el Centro Académico Oberá. La inauguración se produjo a principios de 2002 con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales que dejaron expresamente manifestado su aval al Instituto Universitario Gastón Dachary en su arribo a la ciudad de Oberá. El edificio de dos plantas está ubicado en 9 de Julio y Buenos Aires, en el centro urbano, contando con cinco aulas, biblioteca, fotocopiadora, laboratorio de informática, oficinas administrativas y sala de lectura.
La oferta académica está, desde entonces, vinculada a carreras de grado de las ciencias económicas e informática otorgando además títulos intermedios. El Centro Académico Oberá desarrolla cursos y seminarios de capacitación y actualización profesional, posibilitando a los habitantes de la Zona Centro participar de charlas y conferencias dictadas por prestigiosos especialistas nacionales y del extranjero.
Como ocurre en la Sede Posadas, el Centro obereño realiza actividades de investigación y desarrollo con docentes, investigadores y los alumnos que desde los primeros años de estudio, inician su tarea investigativa con el objetivo de solucionar problemas que se presentan en la comunidad en la que viven.

A principios del presente siglo surge en nuestra localidad la idea de la creación de una institución normal que respondiera a los progresos generales y al desarrollo de la educación.
El 27 de febrero de 1909 se crea la Escuela Normal Mixta, primer establecimiento de formación docente de nuestra localidad. Fue nombrado director el Sr. Gastón G. Dachary, decano por antigüedad del cuerpo de profesores de la Escuela Normal de Paraná, con amplias facultades para estudiar el ambiente y organizar la nueva casa de estudios de forma que respondiera a las necesidades locales.
En el año de su fundación concurrieron a primer año de la Escuela Normal Mixta 4 varones y 14 mujeres. Hasta finalizar el año 1913 el establecimiento graduaba maestros rurales con dos años de estudios.
Al denominar con su nombre al establecimiento universitario que crea, la Fundación IPESMI rinde homenaje a quien fuera el primer formador de docentes de nuestra provincia.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Además de Universidad Gastón Dachary, también te puede interesar:


Universidades Por Temática