Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - UNSTA

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de VENADO TUERTO, en la Provincia de SANTA FE, ARGENTINA

Su actual Rector es ING. LUIS ALCAIDE

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino actualmente no dicta carreras a distancia

 Convento de Santo Domingo de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue el ámbito fundacional de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Su génesis está vinculada al gran florecimiento cultural del año 1949 y a la importante actividad desarrollada en los históricos claustros por reconocidos intelectuales y artistas. Esta notable tarea, cuyo fin era el afán de cuestionarse por temas esenciales al hombre y su quehacer, culmina con la creación de los Cursos de Filosofía Tomista que dan origen a una tradición educativa inspirada en la búsqueda y el encuentro con la verdad.
En el año 1956 se realizan las gestiones para fundar el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino –IUSTA- cuya anexión a la Universidad Católica de Córdoba es aprobada por el Honorable Consejo Académico el 29 de octubre de 1959.
Esta es una instancia institucional que estuvo caracterizada por el esfuerzo entusiasta de frailes dominicos y laicos quienes consolidaron el prestigio del Instituto como espacio de estudio y reflexión. La Universidad tiene Personería Jurídica otorgada por Decreto Nº 611G del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán, dictado en Expediente Nº 3841 – C.A.E. 1959. La importante tarea realizada culminó con el reconocimiento oficial de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino -UNSTA- por Decreto N 6257 del Poder Ejecutivo Nacional, del 6 de agosto de 1965, durante la Presidencia del Dr. Arturo Umberto Illia.
La UNSTA tuvo, desde entonces, un importante desarrollo académico y una gran inserción comunitaria. En estos años fue fiel a su sentido fundacional: “Educación integral para el hombre integral“. Este estilo educativo supone el encuentro con la verdad que transforma interiormente al hombre.
Ese es el afán cotidiano que tiene la comunidad universitaria al asumir la tarea de formar a sus estudiantes, y consecuencia de esta misión es el gran número de egresados exitosos que se desempeñan en diferentes ámbitos y la importante contribución que realiza la Universidad al desarrollo regional y nacional.

Misión:
La UNSTA es una comunidad universitaria católica dominicana, que tiene como misión la generación, el desarrollo y la difusión de conocimientos, en el contexto del encuentro entre la Fe y el Saber, en las ciencias, las artes y las técnicas; asume el compromiso de actuar en un ambiente de libertad y respeto en la enseñanza, la investigación y el permanente servicio a la comunidad, favoreciendo la formación profesional y humanística integral de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.
Visión:
La UNSTA pretende ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.
Valores:
La UNSTA privilegia los siguientes valores:
Compromiso permanente con la calidad académica y administrativa.
Inserción en el ámbito social y atención a las necesidades del medio.
Libertad y respeto intercultural e interreligioso.
Adhesión, en el desarrollo de su misión, a la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas “Ex Corde Ecclesiae”

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Artículos sobre la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino


Además de Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, también te puede interesar:


Universidades Por Temática