Universidad del Museo Social Argentino - UMSA

La Universidad del Museo Social Argentino es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en la Provincia de CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA

Su actual Rector es Dr. Guillermo E. Garbarini Islas

La Universidad del Museo Social Argentino actualmente no dicta carreras a distancia

El 5 de noviembre de 1956 fue fundada la Universidad del Museo Social Argentino por iniciativa del Presidente del Museo Social Argentino, Dr. Guillermo Garbarini Islas, como universidad privada.
Las actividades académicas y extra académicas a las que se aboca UMSA, reafirman de continuo su vocación fundacional por los grandes temas sociales y sus concomitantes jurídicos, económicos y del medio ambiente.
Desde sus inicios UMSA ha potenciado su acción de docencia universitaria, dirige estudios y profundiza conocimientos por vía de diversos Institutos cada cual definido según su identidad científica: Instituto de Investigaciones, de Estudios Políticos, Económicos y Estratégicos, de Estudios Interdisciplinarios de Seguridad Social, de Altos Estudios de Derecho Civil Argentino y Comparado, de Derecho Penal y Criminología y de Bioética.
La estructura académica de la Universidad está compuesta por cinco Facultades en donde se dictan más de 20 Carreras de Grado y 8 Carreras de Posgrado:
1. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
2. Facultad de Ciencias Económicas
3. Facultad de Artes
4. Facultad de Lenguas Modernas
5. Facultad de Ciencias Humanas
En el desempeño de este universo de actividades tendientes al bien común y al perfeccionamiento individual, tanto el Museo Social Argentino, entidad madre, como su Universidad (UMSA), se han destacado y se destacan de continuo, ofreciendo a la sociedad servicios en cumplimiento de sus objetivos originales e idearios, que matizan su acontecer y su historia de acuerdo a tradiciones de libertad, justicia y solidaridad social.

Visión:
Ser una Universidad comprometida con la formación integral de profesionales capaces de responder a los cambios permanentes de la sociedad y de los ámbitos profesionales en los que se desempeñen.
Misión:
La Universidad del Museo Social Argentino tiene por fin brindar educación profesional de calidad en el marco de la investigación científica, el pensamiento ético y cultural y de los ideales esenciales de la humanidad y de la nacionalidad, de acuerdo con los adelantos técnicos, las transformaciones sociales y las necesidades de la Nación.
Valores:
Igualdad para sostener los ideales esenciales de la humanidad con libertad, justicia y nacionalidad.
Ética de pensamiento y acción cultural para asumir con responsabilidad el ejercicio profesional.
Transparencia en la gestión y formación de personas con compromiso y solidaridad para contribuir al desarrollo social.
Flexibilidad para promover una formación integral y generalista con independencia política y religiosa sustentada en la investigación científica y social, adaptada a los permanentes cambios que imponen las nuevas generaciones.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes de la Universidad del Museo Social Argentino


Además de Universidad del Museo Social Argentino, también te puede interesar:


Universidades Por Temática