Universidad del CEMA - UCEMA

La Universidad del CEMA es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en la Provincia de CAPITAL FEDERAL, ARGENTINA

Su actual Rector es Carlos Alfredo Rodríguez

La Universidad del CEMA actualmente no dicta carreras a distancia

Los inicios de la Universidad del CEMA datan del año 1978, año en que comenzó su actividad el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). El CEMA, como centro de investigación y docencia, tenía la finalidad de contribuir a la difusión del conocimiento, especialmente de diversas y modernas teorías económicas. Fue así como comenzó el dictado del Programa Máster en Economía y, poco más adelante, el Programa Máster en Dirección de Empresas y el Programa Máster en Finanzas.
A lo largo de los años las actividades docentes se fueron extendiendo progresivamente a otros campos profesionales y en 1995 nace entonces la Universidad del CEMA, comenzando el dictado de carreras de grado, además de los para ese entonces ya tradicionales programas Máster en Economía, Finanzas y Dirección de Empresas que se dictaban desde los inicios del CEMA.
El 25 julio de 2007, el Poder Ejecutivo de la Nación otorgó a la Universidad del CEMA, por Decreto Nº 980/07, la autorización definitiva para funcionar como institución universitaria privada dentro del régimen de la Ley 24.521 y sus normas reglamentarias.

La Universidad lleva a cabo su misión a través de las siguientes acciones:
a) Emprender tareas de investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia, de la tecnología y de la cultura humana. El Fondo de Promoción para la Investigación sostiene las tareas de investigación en la Universidad, premiando por las publicaciones que se realicen en revistas internacionales de primer nivel y promoviendo la participación de los profesores en congresos internacionales.
b) Brindar a los alumnos un muy completo entrenamiento científico y profesional en los campos de negocios, economía aplicada, políticas económicas, finanzas, política e ingeniería dentro de un marco de educación humanística y liberal.
c) Inculcar un espíritu crítico y reflexivo a los estudiantes, así como también prepararlos para emprender actividades profesionales con un bagaje de teorías y métodos modernos. La capacidad y responsabilidad profesional, por supuesto, no excluyen la ética y sensibilidad social.
d) Acercarse a la comunidad, brindando asistencia técnica y científica a los gobiernos, a la comunidad académica y al mundo de los negocios.
e) Contribuir con la creación y comunicación del conocimiento, el saber y la cultura.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.

Sedes de la Universidad del CEMA


Además de Universidad del CEMA, también te puede interesar:


Universidades Por Temática