5 reglas mnemotécnicas para estudiar

5 reglas mnemotécnicas para estudiar


Estas reglas utilizadas por los estudiantes para retener gran cantidad de información, son necesarias para desarrollar una mejor memoria y sacar todo el potencial en cuanto a los estudios, ya sea en la escuela o la universidad. 




Una regla mnemotécnica es un sistema utilizado para recordar una secuencia de datos, nombres, números, etc. Si te encuentras estudiando alguna carrera universitaria o posgrado, sabes que la época de mayor estrés es cuando llegan las fechas de exámenes. Ya sea para rendir finales o parciales, siempre es bueno contar con tips que nos ayuden a aprobar las materias.  

Nadie dijo que estudiar era cosa sencilla, se requiere de esfuerzo y concentración para lograr alcanzar la meta de obtener el título. Por eso en esta nota te detallamos 5 reglas mnemotécnicas que te serán útiles durante toda tu vida académica.  

Método de las iniciales o acróstico
 

Cuando tenemos una lista de palabras que recordar, podemos utilizar la letra inicial de cada palabra o la primera sílaba para forma un acróstico, de tal manera que ésta nos recuerde cómo empieza cada palabra de la lista.  

Técnica de la historia o el relato
 

Se construye una historia con todas las palabras que debemos memorizar y posteriormente al recordar la historieta podrás recordar mejor las palabras en cuestión.  

Método Loci o de los lugares
 

Es un método que permite a través del recuerdo de la imagen de determinados lugares o espacios, recordar las palabras importantes. Así mismo, puedes organizar las palabras en base a recorridos que te resulten conocidos.  

Método de la cadena
 

Sirve para recordar listas de palabras en un orden concreto. Para ello debemos emparejar de dos en dos las palabras por orden. El primero con el segundo, el segundo con el tercero, etc. Una vez emparejados los nombres debemos crear una pequeña historieta que nos permita unir las palabras.  

Conversión numérica
 

Relacionamos una letra al número que deseamos recordar y construimos con esas letras una palabra.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.