Argentina dentro de los países emergentes en educación superior

Argentina dentro de los futuros países emergentes en educación superior


El informe London School of Economics presenta las regiones en mejores condiciones para explotar la relación entre expansión de la educación superior y el crecimiento económico.




Un reciente estudio realizado por la London School of Economics, donde se compararon cerca de 15.000 centros universitarios en 78 estados de todo el mundo, ha detectado que existen 7 países con probabilidades de ser las próximas “estrellas” en educación superior. Este resultado surgió analizando las tasas de acceso a la educación superior, las tasas de investigación y el PIB per cápita.  

Según el informe se trataría de Tailandia, Argentina, Chile, Turquía, Irán, Colombia y Serbia, que obtienen un potencial más que suficiente como para superar a las naciones BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).  

Dichos países cuentan con un PIB per cápita inferior a los 15.000 dólares, sin embargo al menos la mitad de la población joven se ha decidido a estudiar o cursar una carrera o tiene estudios superiores; las matriculaciones aumentaron un 5% entre 2010 y 2014; los resultados en investigación también aumentan, con una base de 30.000 artículos al año; y disponen de al menos una universidad en el ranking de las más altas elaborado por el Times Education World University Rankings.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.