5 ventajas de la educación a distancia

5 ventajas de la educación a distancia


Los avances tecnológicos junto a Internet, han revolucionado todos los aspectos de la vida humana y transformando también la educación.




La educación a distancia, gracias a las ventajas de tiempo y espacio, junto a la tecnología ha evolucionado la enseñanza actual. Distintas plataformas surgieron en el mercado mundial para ofrecer nuevas opciones de enseñanza a personas que no disponen del tiempo necesario para asistir a la universidad.  

A continuación te damos 5 beneficios de estudiar online:  

  • Flexibilidad y fácil acceso: Permite estudiar una carrera universitaria o un os desde el lugar en donde te encuentres, solo debes contar con una computadora y conexión a Internet. En términos de accesibilidad, puedes adquirir el material de estudio desde tu computadora o desde tu celular.

  • Ahorro de tiempo y dinero: Con las clases virtuales puedes visualizar el contenido e ingresar al sitio en cualquier momento del día, pues las clases muchas veces están grabadas y quedan registradas. Esta modalidad sirve para ahorrar dinero, ya que evita que tengas grandes gastos en materiales, transporte, etc.

  • Tecnología innovadora: En el aula virtual podrás encontrar foros de discusión, librerías y textos online, videos, y otros recursos que ayudarán a mejorar tu experiencia de aprendizaje haciéndola más efectiva.

  • Tutorías constantes: La metodología de enseñanza de una carrera virtual permite que el profesor juegue un rol de facilitador, asesor, motivador y consultor del aprendizaje, permitiendo que los alumnos se capaciten constantemente.

  • Oportunidad de interacción y networking: Las clases virtuales suelen ser menos intimidantes que las clases presenciales, lo cual ayuda a incrementar la participación, a través de foros, de aquellos estudiantes que son más tímidos o reservados. Así la experiencia se vuelve más enriquecedora gracias al intercambio de ideas, donde los alumnos disponen de mayor tiempo para procesar la información y luego realizar un aporte. Además los profesores se vuelven más accesibles con mayor posibilidad de interactuar con ellos por diferentes canales de comunicación.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.