3 aspectos de estudiar comercio internacional

3 aspectos de estudiar comercio internacional


El profesional debe tener una mirada analítica que le permita interpretar, diagnosticar y operar sobre los fenómenos y tendencias de la economía internacional a fin de generar nuevos negocios o identificar nuevas demandas. 




La persona que decida estudiar la carrera de Licenciatura en Comercio Exterior debe tener presente ciertas características propias de la profesión. Acá les hemos establecido una lista con algunas de esas cualidades:  

Versatilidad
 

Es una carrera donde se pueden elegir diferentes campos laborales como logística, aduana, bancos, desarrollo de negocios, marketing y, como es mi caso, políticas públicas. Es por eso que los egresados deben tener una formación con un enfoque multidimensional y multidisciplinario de las relaciones comerciales externas de un país o empresa.  

Diplomacia
 

En la apertura de nuevos mercados se encuentran los entes de promoción de exportaciones, organizaciones públicas o privadas donde se desempeñan muchos profesionales. La operatoria aduanera es compleja y riesgosa, por eso para gestionar importaciones se requieren profesionales con capacidad de resolver situaciones problemáticas, proactividad y dinamismo.  

Extras
 

El estudiante debe poseer principios de contabilidad, dominar las variaciones de los costos, conocer de operatoria comercial y, sobre todo, demostrar un genuino deseo de perfeccionamiento. Además tiene que tener una mirada abarcativa para desarrollar proyectos en un sentido integral.


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.