Intercambio entre Argentina y Alemania para ingenieros y estudiantes

Intercambio entre Argentina y Alemania para ingenieros y estudiantes


I.DEAR es un Programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio académico universitario entre Argentina y Alemania para carreras de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania.




El Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA-DAHZ), a través de sus oficinas en Buenos Aires y Bonn, invita a la convocatoria I.DEAR 2017 para ingenieros y estudiantes interesados en intercambio. Además, el Programa prevé del semestre académico estudiantil, la realización de una pasantía industrial obligatoria en el país de destino.  

El programa tiene como objetivo fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre universidades argentinas y alemanas por medio del intercambio de estudiantes, docentes y docentes-investigadores. Para los estudiantes, el estudio en la universidad extranjera complementará y ampliará los estudios en la universidad de origen.  

Postulantes
 

El Programa I.DEAR está dirigido a Instituciones de Educación Superior de gestión estatal o privada en el área de ingeriría:   En Argentina: Instituciones de Educación Superior de gestión estatal o privada que ofrezcan carreras de grado de Ingeniería, cuyo título se encuentre reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por un período de 6 años.  

En Alemania: Instituciones de Educación Superior estatales o privadas habilitadas por el Estado, que ofrezcan carreras de Ingeniería o informática.  

Destinatarios del Programa
 

Estudiantes de grado, docentes, docentes-investigadores y personal de gestión de la universidad argentina y alemana.  

Para participar
 

Previo a la presentación de los proyectos, es necesario que se firme un convenio de cooperación entre al menos una universidad argentina y una alemana.  

La presentación deberá realizarse vía electrónica y en papel en la oficina del CUAA en Buenos Aires. Los documentos del proyecto podrán ser cargados por el coordinador por la parte argentina hasta el 20 de abril de 2017. 


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.